RESERVA AGUA
La reserva de agua vuelve a bajar a pesar de las importantes lluvias
A pesar del nuevo descenso de los niveles de agua, la situación es mejor que la del pasado año en las mismas fechas
EFE
11/09/2018
La reserva de agua acumulada en los embalses peninsulares ha vuelto a descender durante la última semana, a pesar de las importantes lluvias que se han registrado.
Los embalses almacenan en la actualidad 31.663 hectómetros cúbicos de agua (el 56,5 por ciento de su capacidad total), tras haber perdido durante la última semana 616 hectómetros cúbicos (el 1,1 por ciento de la capacidad total).
A pesar del nuevo descenso de los niveles de agua, la situación es mejor que la del pasado año en las mismas fechas (cuando los embalses acumulaban 23.030 hectómetros cúbicos) o que la media de los últimos diez años, según los datos que ha facilitado hoy el Ministerio para la Transición Ecológica.
Las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la península, y la máxima se registró en Albacete, donde se llegaron a recoger 65,2 litros por metro cuadrado.
Todas las cuencas hidrográficas presentan una situación mejor que el pasado año, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica.
La del Júcar, con los embalses al 27,6 por ciento de su capacidad, y la del Segura (al 22,5 por ciento) son las dos cuencas que presentan la situación más precaria.
Todas las demás cuencas hidrográficas están con los embalses por encima del 50 por ciento de su capacidad, según los datos del Miteco.
Buscar tiempo en otra localidad

- 10:57 h // Los CDR convocan una protesta contra la presencia del Rey en el Mobile
- 10:42 h // Detienen a 22 personas de una red china que vendía marihuana a narcos europeos
- 10:40 h // Zaplana: 'Nunca hice nada ilegal ni tengo cuentas o bienes fuera de España'
- 10:37 h // Borrell ve 'razonable' el veto de Tajani a la conferencia de Puigdemont sobre el jucio del 'procés'

- 1 Los Reyes presiden este lunes en Córdoba la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes
- 2 La cigüeña volverá a Cruz Roja
- 3 Encuesta elecciones generales: El PSOE gana pero las derechas suben
- 4 Risto Mejide expulsa de 'Chester' al polémico Arcadi Espada
- 5 Donde caben tres, caben más