Cien inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 14 mujeres y tres bebés, fueron rescatados de dos pateras en la tarde de ayer por efectivos de Salvamento Marítimo a 25 y 7 millas, respectivamente, de la Isla de Alborán. Los dos grupos llegaron en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada). Los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino pasadas las 21 horas, precisando tan sólo una primera atención sanitaria y alimenticia dispuesta por la organización humanitaria.

Según informó el capitán de la Guardamar Polimnia Miguel Parcha, los ocupantes de las dos neumáticas se encontraban bien en el momento del rescate, «estaban contentos de vernos, cantando y bailando», debido entre otros factores, al buen estado del mar.

Además, Parcha señaló que el rescate se llevó a cabo por la Guardamar Polimnia que, entorno a las 13 horas salía en busca de la embarcación y hora y media después recibía el aviso del ferry Vronskiy, que hace la ruta Almería-Nador, de que había localizado una de las pateras.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, tras localizar a esta primera embarcación el avión Sasemar 305 se fue en busca de una segunda neumática que fue localizada poco después cerca de la Isla de Alborán.

Los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña y posteriormente fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en el puerto.