Un total de 42 inmigrantes de origen subsahariano fueron rescatados ayer tarde por Salvamento Marítimo a 50 millas de la Costa de Granada. Todos llegaron en buenas condiciones de salud al puerto de Motril, si bien algunos presentaban dolencias de índole menor. Otros 54 fueron respatados en el mar de Alborán

Los inmigrantes hallados en la costa de Granada, entre los que podría haber algún menor, fueron rescatados por la Salvamar Hamal y atendidos por Cruz Roja a su llegada a la dársena portuaria para una primera atención sanitaria y alimenticia. Según indicaron fuentes de la organización humanitaria, los inmigrantes que son todos varones, estaban en buenas condiciones físicas aunque varios de ellos han precisado una atención médica especial al presentar distintas dolencias.

Tras la atención prestada por la Cruz Roja los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policia Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria.

Por otra parte, Salvamento Marítimo trasladó anoche al puerto de Málaga a 54 inmigrantes, entre ellos cinco mujeres y un niño, rescatados este sábado de una patera localizada en el mar de Alborán. Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Efe de que la embarcación ha sido avistada por un avión del Frontex.

En la operación de rescate participaron la embarcación Salvamar Alnitak, la patrullera Vigía del Ejército y la patrullera Río Segura de la Guardia Civil. La Rio Segura rescató finalmente a los 54 ocupantes de la patera, que fueron transbordados después a la Salvamar Alnitak.