La Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil realizó durante la jornada de ayer tres rescates en Capilerira, Dílar y el pico Alcazaba, actuaciones en Sierra Nevada en las que resultaron heridas dos mujeres y un hombre. La jornada de actuaciones comenzaba sobre las 12.20 horas cuando un montañero solicitó ayuda por una lesión en la pierna que le impedía caminar por el sendero del Molinillo, en las inmediaciones del río de Dílar. Los agentes del Sereim rescataron al montañero, lo cargaron en camilla y fue evacuado por la unidad aérea de la Guardia Civil hasta el hospital del PTS de Granada.

La segunda llamada de alerta se produjo sobre las 14.25 cuando han alertado de la caída de una mujer que se había golpeado la cabeza junto al refugio de La Carihuela, bajo el pico del Veleta, y que presentaba vómitos y semiinconsciencia. Los agentes del Sereim rescataron a la mujer, la inmovilizaron con un collarín y seguidamente la llevaron en camilla hasta el helicóptero de la unidad aérea.

Antes del despegue, la misma sección especializada recibió un tercer aviso por otra mujer accidentada en el pico Alcazaba de Sierra Nevada y que presentaba lesiones en uno de los brazos.