Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado al puerto de Motril (Granada) a 30 personas de origen subsahariano, que se encontraban a dos millas de la isla de Alborán en una barca neumática. Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, que los ha atendido nada más llegar a la dársena portuaria de Motril, todos se encuentran en buen estado de salud. Entre los rescatados se encuentran dos mujeres.

Las fuentes han precisado que tan sólo dos de ellos han necesitado una atención especial al tener diferentes quemaduras. Según ha indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación, de cuatro metros de eslora, fue rescatada a unas dos millas de la isla de Alborán cuando presentaba diferentes problemas de flotabilidad debido al número de personas que la ocupaba.

Los inmigrantes se encontraban hacinados y sin apenas poder moverse.

De otra parte, Salvamento Marítimo rescatado en la mañana de ayer en aguas del Estrecho de Gibraltar a seis inmigrantes subsaharianos que iban en una embarcación hinchable que se estaba desinflando. Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, sobre las cuatro y media de la madrugada el centro de este organismo en Tarifa recibió una llamada de una persona que afirmó que su hermano había salido una hora antes en una patera desde Tánger con el objetivo de cruzar el Estrecho. La Salvamar Arcturus logró localizar a la embarcación, que estaba prácticamente desinflada, a unas dos millas al oeste de Cabo Espartel (Marruecos).