La buena climatología de los pasados días, con un viento flojo de poniente que favorece las travesías ilegales, ha provocado que Salvamento Marítimo haya rescatado entre el jueves y el sábado a un total de 453 inmigrantes a bordo de 17 pateras, principalmente en el Estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán.

Según los datos facilitados por Salvamento Marítimo a través de su canal oficial de twitter, los efectivos de esta unidad dependiente del Ministerio de Fomento, conjuntamente con la colaboración de la Guardia Civil, han procedido al rescate de 16 pateras que se dirigían hacia las costas de Andalucía y una hacia Cartagena.

Cronológicamente, el jueves la Salvamar Arcturus inició el rescate a primeras horas de la mañana de una patera con 34 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres y una niña, que fueron llevados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Posteriormente, la Salvamar Gadir rescató a 43 inmigrantes subsaharianos más en una patera que se trasladaron a Barbate (Cádiz) y la Salvamar Hamal rescató otra patera con 36 inmigrantes, que fueron trasladados a Motril (Granada).

La Guardamar Polimnia efectuó el rescate de dos pateras con 94 inmigrantes que se llevaron al puerto de Málaga mientras que la Salvamar Denébola, conjuntamente con una patrullera de la Guardia Civil, localizó a otros 48 inmigrantes subsaharianos en 3 pateras, llevados a Almería.

Finalmente, la Salvamar Gadir completó la jornada con el rescate de 38 inmigrantes marroquíes que fueron llevados al puerto de Barbate (Cádiz).En la madrugada del viernes fueron rescatadas otras 52 personas en 4 pateras en el mar de Alborán, el Estrecho y en Cartagena.

Los rescates se completaron en la mañana del viernes con una patera con 16 inmigrantes que fue trasladada a Barbate (Cádiz) y la mañana de ayer con otras 3 pateras con 92 personas llevadas a Motril y a Málaga por la Guardamar Polimnia.