Un total de 43 inmigrantes han sido rescatados de dos pateras, una de las cuales llevaba a 24 de ellos a bordo, y la otra a 19, en dos operaciones de Salvamento Marítimo.

En una de estas operaciones, a 60 millas de Málaga, han sido rescatadas de una embarcación 24 personas, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 y Salvamento Marítimo, que han precisado que llegarán al puerto de la capital malagueña sobre las 20.15 horas aproximadamente.

Las mismas fuentes han precisado que todos los ocupantes rescatados por Salvamar Alnitak son varones adultos de origen subsaharianos.

Además también han sido rescatados en otra embarcación 19 personas que fueron trasladados a Motril (Granada), aunque no han podido precisar si van mujeres o menores abordo.

Aún se sigue buscando una tercera patera con otros 43 inmigrantes. La búsqueda de las embarcaciones se inició a primeras horas de la tarde de ayer tras la alerta dada por una organización no gubernamental que informó de la presencia de las pateras.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz confirmó la muerte de, al menos, seis inmigrantes, cuyos cadáveres aparecieron entre el viernes y el sábado en zonas de la costa de Algeciras y Tarifa (Cádiz). La Subdelegación baraja entre las hipótesis como origen de estas muertes, y dada la distancia entre los cadáveres encontrados, que procedan de una patera que pudo zozobrar a bastante distancia de la costa española, y que por el efecto de las fuertes corrientes marinas y el mal estado de la mar en la zona del Estrecho en estos días pasados, hayan aparecido en distintos puntos de la costa gaditana.

Según datos del Gobierno del 2016, Salvamento Marítimo rescató en el Estrecho a 1.088 personas, que viajaban a bordo de 112 pateras.