Salvamento Marítimo ha rescatado a 41 personas de una patera en el Estrecho de Gibraltar, entre ellas un bebé, que han sido trasladadas al puerto de Tarifa (Cádiz).

Según han concretado a Efe por parte del mencionado dispositivo, todos los inmigrantes auxiliados son de origen subsahariano: 35 varones, 5 mujeres y un bebé.

El centro de Salvamento de Tarifa recibió, pasadas las 14.00 horas, una llamada de un familiar de varios tripulantes de la patera, que había salido de Assilah (Marruecos). Facilitó un teléfono de contacto con personas a bordo de la embarcación, pero desde la propia patera no pudieron aportar información que facilitara la localización.

Se trata de la segunda patera localizada ayer en el Estrecho tras otra que fue trasladada a Barbate (Cádiz) en la madrugada del sábado, con 62 personas a bordo.

De otro lado, Salvamento Marítimo rescató ayer a 33 personas, en aparente buen estado de salud, de una patera a la deriva en el Mar de Alborán, en concreto a unas 75 millas al sur de Almería.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo adscrito al Ministerio de Fomento, en torno a las 14,30 horas del sábado centro zonal de Salvamento Marítimo de Almería recibía un aviso del ferry ‘Volcán de Timanfaya’, que cubre la línea Motril-Melilla, sobre la existencia de una patera a unas siete millas al norte del cabo de Tres Forcas (Marruecos).