La buena climatología de la jornada de ayer, con un viento flojo de poniente que favorece las travesías, provocó que Salvamento Marítimo haya rescatado a lo largo de toda la jornada un total de 293 inmigrantes a bordo de nueve pateras. Según los datos facilitados por Salvamento Marítimo a través de su canal oficial de twitter, los efectivos de esta unidad dependiente del Ministerio de Fomento, conjuntamente con la colaboración de la Guardia Civil, han procedido al rescate de nueve pateras que se dirigían hacia las costas de Andalucía.

Cronológicamente, la Salvamar Arcturus inició el rescate a primeras horas de la mañana de una patera con 34 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres y una niña, que fueron llevados al puerto de Tarifa. Posteriormente, la Salvamar Gadir rescató a 43 inmigrantes subsaharianos más en una patera que se trasladó a Barbate y la Salvamar Hamal rescató otra patera con 36 inmigrantes, que fueron trasladados a Motril.

La Guardamar Polimnia efectuó el rescate de dos pateras con 94 inmigrantes que se llevaron al puerto de Málaga mientras que la Salvamar Denébola, conjuntamente con una patrullera de la Guardia Civil, localizó a otros 48 inmigrantes subsaharianos en 3 pateras, llevados a Almería. Finalmente, la Salvamar Gadir completó la jornada con el rescate de 38 inmigrantes marroquíes que fueron llevados a Barbate.