Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer en las cercanías de Alborán a un total de 118 personas, doce de ellas mujeres, que viajaban en tres pateras. Según informaron a Efe fuentes de este organismo público, los rescates fueron llevados a cabo por el buque SAR Mastelero.

El primero de ellos tuvo lugar poco antes de las 8.30 horas en las cercanías de Alborán, donde fue localizada una embarcación ocupada por 38 inmigrantes, entre ellos tres mujeres. Minutos más tarde el radar del barco detectó una segunda patera en la que viajaban 37 personas, una de ellas mujer, y una hora después fue avistada una tercera embarcación ocupada por otras 43 personas, entre ellas ocho mujeres. Los 118 inmigrantes fueron evacuados al citado barco, que los trasladaba en la tarde de ayer a un puerto de Andalucía aún por determinar a la hora de cerrar esta información.

Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Salvamar Hamal y al avión Sasemar 101 para que rastreasen la zona por si hubiese alguna patera más. Efectivos de Salvamento trasladaban también en la noche del pasado sábado al puerto de Tarifa (Cádiz) a otras dos personas que fueron rescatadas del mar cuando viajaban en una patera-kayak.