Salvamento Marítimo ha rescatado a 82 personas con vida así como los cuerpos de tres fallecidos que se encontraban en una de las dos pateras socorridas en las inmediaciones de la isla de Alborán en la mañana de este viernes después de que el avión Sasemar 101 diera con las embarcaciones.

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que durante las labores de rescate se ha recuperado los cadáveres de tres varones que iban en una patera con otras 32 personas y que se encontraba a unas 27 millas al sureste de la isla de Alborán. Las mismas fuentes han indicado que la patera no había naufragado y que los cadáveres se encontraban en el interior del bote, por lo que la autopsia determinará la causa de los fallecimientos aunque las primeras hipótesis apuntan a que podrían haber perecido a raíz de una hipotermia.

Así, la Guardamar Polimnia ha rescatado poco antes de las 11.00 horas a 50 personas -48 hombres y dos mujeres- de una patera encontrada a siete millas al sureste de la isla de Alborán mientras que la segunda estaba ocupada por los tres fallecidos, otros 26 varones y seis mujeres. La embarcación de rescate de Salvamento Marítimo ha puesto rumbo al puerto pesquero de Almería cuya llegada está prevista a las 13.30 horas. Una vez allí, los auxiliados serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias de Cruz Roja.

Por otra parte, Salvamento ha activado nuevos medios para buscar y rescatar a los ocupantes de una tercera patera después de que a primera hora de la mañana una ONG alertara de la presencia en el mar de una neumática que había partido de las costas de Bouyafard durante la madrugada. Según los primeros indicios, la patera estaría ocupada por 45 hombres, a cuyo encuentro ha zarpado la Salvamar Hamal con base en Motril (Granada) para tratar de localizarla.