El pasado 17 de enero Dani Zierzo compartía en Twitter el vídeo de un robo. No daba muchos más datos del suceso, pero automáticamente generó una ola de generosidad a través de las redes sociales. Simplemente decía: "El pobre que roba a un obrero no sale de pobre, pero hace pobre al otro".

En los comentarios se comenzó a acotar el lugar del robo señalando un punto muy conocido en Zaragoza. Según explican, se trata de un pequeño establecimiento que se encuentra en la entrada principal del centro comercial El Caracol. "En el Paseo de la Independencia podrán encontrar su puesto".

En las reacciones, decenas de personas pedían que los que pasaran por ahí o vivieran cerca fueran a comprarle alguna revista para compensar el robo. Apenas unos días después, otro tuitero residente en la zona invitaba a los demás no solo a compartirlo en las redes sociales, sino a hacer una compra a este hombre.

Él mismo dio ejemplo haciendo gastando 82 euros en revistas.

La policía ya investiga el suceso. En el vídeo, donde quedó registrado, se ve la implicación de al menos dos individuos. Mientras uno de ellos trata de distraer al quiosquero, el otro se lleva toda la recaudación del día en la caja registradora.

Las imágenes, difundidas a través de las redes sociales, muestran cómo uno de ellos tira unas revistas al suelo para posteriormente indicárselo al vendedor. Como están separadas de la caja, el otro hombre aprovecha para llevarse el dinero.