La Guardia Civil recuperó en la tarde de ayer en aguas próximas a Barbate (Cádiz) el cuerpo de otro inmigrante subsahariano. El cuerpo podría corresponder a uno de los siete ocupantes de una embarcación de juguete que estaban siendo buscados en el Estrecho de Gibraltar desde el domingo, cuando la patera naufragó, aunque este extremo no pudo ser confirmado. El cadáver fue avistado por un pesquero que, como todas las embarcaciones de la zona, había sido alertado de la desaparición de estos inmigrantes. La patrullera de la Guardia Civil pudo finalmente rescatar el cuerpo, que fue trasladado al puerto de Barbate.

Salvamento Marítimo y equipos marroquíes localizaban también ayer a 75 inmigrantes que viajaban en cinco pateras en aguas del Estrecho, mientras continúa la búsqueda de los siete desaparecidos del naufragio ocurrido en la misma zona, tras el que se recuperaron cuatro cadáveres el domingo. A las siete de la mañana, se inició un amplio dispositivo al recibir avisos de varias pateras navegando por la zona.

La embarcación «Salvamar Arcturus» localizó a ocho millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) una patera en la que viajaban 32 hombres, cinco mujeres y un bebé, A lo largo de la mañana de ayer, otros 37 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa española en cuatro pateras fueron rescatados por las fuerzas marroquíes.