+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INCLUIDA LA CONSTITUCION

Reclaman que se elimine el lenguaje sexista en las leyes

  •  La revisión afecta al término "Congreso de los Diputados"


  •  

    EFEEFE 03/11/2004

    La Comisión mixta de Derechos de la Mujer pidió ayer al Gobierno que en todas las iniciativas legislativas tenga en cuenta la eliminación del lenguaje sexista, lo que incluiría revisar el nombre de "Congreso de los Diputados" en la Constitución cuando el texto se modifique. Este fue el acuerdo que se alcanzó en la comisión tras debatir una proposición no de ley de CiU que pedía inicialmente de manera expresa que en la reforma constitucional se sustituyera el nombre de "Congreso de los Diputados" por el de Congreso para eliminar la "discriminación lingüística por razón de sexo" y evitar que las diputadas "continúen siendo invisibles".

    El PSOE enmendó la iniciativa de CiU y la convirtió en una petición más general --que en todas las iniciativas legislativas se tenga en cuenta la eliminación del lenguaje sexista--, pero la portavoz socialista, María Luisa Lizarraga, aseguró en su intervención que esa demanda incluiría la revisión del título del "Congreso de los Diputados" en la reforma de la Carta Magna.

    La portavoz de CiU, Mercé Pigem, quedó satisfecha con estas palabras, aceptó la enmienda y la propuesta se aprobó por unanimidad.