Igor el Ruso o Norbert Feher es uno de los hombres más buscados por la Interpól de Italia. Es un serbio de 41 años, ex-militar, experto en armas de fuego y en disciplinas como artes marciales o tiro con arco.

Feher tiene un larguísimo historial delictivo relacionados con crímenes, robos y agresiones sexuales en varios países europeos. La policía italiana había perdido su pista tras asesinar a dos personas. Es conocido por saber huir, esconderse ya que los últimos meses se había convertido en un fantasma para las autoridades.

El serbio llegó a Italia en 2006 donde ingresó en prisión ocho años. Tras salir de la cárcel participó en un robo con agresión sexual y al darse a la fuga asesino a dos personas. La investigaciones revelaron que el serbio seguía técnicas militares para escabullirse del enorme dispositivo que lo perseguía. Hasta que llegó a Aragón.

El pasado 5 de diciembre tiroteó a dos vecinos de Albalate del Arzobispo. Diez días después, la escalada de violencia se ha repetido dejando tres víctimas mortales. Tras dispararles escapó protagonizando una huida de más de ocho horas en la furgoneta 'pickup' de color verde de Iranzo, el civil fallecido.

Informa El País que hasta este jueves por la tarde, la Guardia Civil colaboraba con la policía italiana en su localización de Norbert Feher, a quien supuestamente tenían ubicado en Málaga, envuelto en turbios asuntos de drogas. La razón por la que el Ruso se encontraba en Teruel sigue siendo aún un misterio, aunque su historial delincuencial incluye los delitos más graves y, según fuentes de la investigación, está reclamado y buscado en más países, por lo que "podía estar huyendo", apuntan.