El Ayuntamiento de San Roque, en Cádiz, ha puesto en marcha una medida contra la violencia machista que ha llamado la atención a sus vecinos. El Centro de Información a la Mujer ha detectado una buena respuesta a las nuevas señales de tráfico que pretenden alertar sobre la violencia machista en el pueblo. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales para la igualdad entre hombres y mujres.

Desde el consistorio explican que el objetivo de esta medida es "concienciar a los ciudadanos de la necesidad de acabar con la violencia de género", que ha costado la vida de más de 30 mujeres este año y 1.000 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.

La campaña tiene como objetivo las zonas más concurrides del municipio. En ella, se ve un prohibido el paso en forma de corazón roto y acompañado del lema "no a la violencia machista".

La acción se produce con el dinero recibido por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. "Se nos ha transferido 22.000 euros que servirán para incrementar la sensibilización y concienciación de todos los sectores de la sociedad", explicó el alcalde en su presentación. "Desde los niños de infantil hasta los adultos. Vamos a parar esa lacra que es la violencia de género".

La explicación a la elección de las señales la dio la teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba. "También hemos realizado pines, pulseras, servilletas para comercio, conos, pegatinas y trípticos, material para hacer llegar el mensaje a toda la ciudadanía".