+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OLA DE CALOR

Prosigue el ascenso de temperaturas, que hoy podrán superar los 42 grados

Hasta 40 grados se esperan en el centro de Huesca y 38 en el Pirineo, mientras que Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo permanecerán en alerta amarilla por temperaturas de hasta 36 grados

 

Un muchacho refrescándose en la zona de Murallas de la capital aragonesa. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
27/06/2019

Con la jornada del próximo sábado, parte de Aragón ya sumará cuatro días de alerta naranja por calor con temperaturas que han subido de forma progresiva y que ya este jueves podrán alcanzar los 42 grados a la sombra en algunos municipios de la Comunidad, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología.

Este jueves se esperan máximas de 41 grados en el Bajo Aragón, en el sur de Huesca y en toda la provincia de Zaragoza, donde se podrán superar los 42 grados en localidades de las Cinco Villas y de la Ribera del Ebro.

Hasta 40 grados se esperan en el centro de Huesca y 38 en el Pirineo, mientras que Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo permanecerán en alerta amarilla por temperaturas de hasta 36 grados.

El viernes y el sábado se mantiene el nivel naranja en el centro y sur de Huesca, en la provincia de Zaragoza y en el Bajo Aragón, por temperaturas de hasta 41 grados y que el día 29 podrán volver a superar los 42 en localidades de todas esas zonas.

También se mantendrá naranja los dos días en el Pirineo, donde los termómetros marcarán hasta 39 grados, y amarilla en Albaracín y Jiloca, donde se esperan 37 grados de máxima, y 36 en Gúdar y Maestrazgo.

Ayer miércoles, la temperatura máxima se alcanzó en Híjar, con 39,4 grados, seguida de Zaragoza con 38,8, La Almunia de Doña Godina con 38,3 y Barbastro y Calamocha con 38.

Durante la noche, la temperatura máxima de las mínimas la ha marcado Aragüés del Puerto con 25,1 grados; en Sos y en Bailo los termómetros han llegado a 24,9; a 24 en Castellote; a 23,6 en Castejón de Valdejasa y a 23,3 en Alhama de Aragón, pero han sido además numerosas localidades que no han bajado de los 20 grados durante la noche.

EL DÍA DESPUÉS

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

Todas las miradas están puestas en cómo se va a lograr un nuevo gobierno. Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas suman escaños suficientes para gobernar. ...

Buscar tiempo en otra localidad