Con la jornada del próximo sábado, parte de Aragón ya sumará cuatro días de alerta naranja por calor con temperaturas que han subido de forma progresiva y que ya este jueves podrán alcanzar los 42 grados a la sombra en algunos municipios de la Comunidad, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología.

Este jueves se esperan máximas de 41 grados en el Bajo Aragón, en el sur de Huesca y en toda la provincia de Zaragoza, donde se podrán superar los 42 grados en localidades de las Cinco Villas y de la Ribera del Ebro.

Hasta 40 grados se esperan en el centro de Huesca y 38 en el Pirineo, mientras que Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo permanecerán en alerta amarilla por temperaturas de hasta 36 grados.

El viernes y el sábado se mantiene el nivel naranja en el centro y sur de Huesca, en la provincia de Zaragoza y en el Bajo Aragón, por temperaturas de hasta 41 grados y que el día 29 podrán volver a superar los 42 en localidades de todas esas zonas.

También se mantendrá naranja los dos días en el Pirineo, donde los termómetros marcarán hasta 39 grados, y amarilla en Albaracín y Jiloca, donde se esperan 37 grados de máxima, y 36 en Gúdar y Maestrazgo.

Ayer miércoles, la temperatura máxima se alcanzó en Híjar, con 39,4 grados, seguida de Zaragoza con 38,8, La Almunia de Doña Godina con 38,3 y Barbastro y Calamocha con 38.

Durante la noche, la temperatura máxima de las mínimas la ha marcado Aragüés del Puerto con 25,1 grados; en Sos y en Bailo los termómetros han llegado a 24,9; a 24 en Castellote; a 23,6 en Castejón de Valdejasa y a 23,3 en Alhama de Aragón, pero han sido además numerosas localidades que no han bajado de los 20 grados durante la noche.