Los dos hombres de 25 y 27 años detenidos por la muerte de un joven de 22 años que fue golpeado en Málaga a la entrada de un local nocturno el pasado fin de semana ingresarán en prisión incondicional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio, tras declarar hoy ante el juez de guardia.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el titular del juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha ordenado el encarcelamiento de ambos hombres -de nacionalidad española- y de que las diligencias son secretas y las llevará el juzgado de Instrucción número 14.

El joven de 25 años fue arrestado el pasado lunes por el Policía y el otro quedó detenido tras entregarse en la madrugada del martes después de que fueran buscados como supuestos autores materiales, mientras otros dos jóvenes -de 30 y 21 años- quedaron libres con cargos tras ser arrestados por un delito de encubrimiento.

Los dos presuntos autores ya habían sido identificados y barajaban entregarse a la Policía, según se transmitió desde su entorno familiar.

El lunes, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, precisó que la víctima sufrió dos paradas cardiorrespiratorias y que la identificación de los detenidos se consiguió gracias a grabaciones de vídeo y a declaraciones de testigos.

El fallecido fue golpeado entre las 4.00 y las 5.00 horas durante un altercado en un bar de la calle Lezcano del centro de la capital de Málaga y, tras ser trasladado en estado crítico y en muerte cerebral al Hospital Clínico de Málaga, murió durante la tarde de ese mismo día.