La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Alzira, en funciones este viernes de guardia, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en relación a la desaparición de Marta Calvo.

La causa está abierta inicialmente por homicidio pese a que el detenido declaró ante la Guardia Civil que la joven había muerto accidentalmente mientras mantenían relaciones sexuales con drogas en la casa en la que vivía alquilado en la localidad valenciana de Manuel.

El 7 noviembre se perdió la pista de Marta Calvo, de 25 años y natural de Estivella (Valencia), en Manuel, una pequeña población donde acudió para una cita con un hombre. Dos días más tarde, su madre se personó en la vivienda donde el acusado vive de alquiler, en Manuel, ya que la última comunicación con su hija fue un wasap con esa localización. Él negó conocerla y ella denunció su desaparición.

Tras entregarse este miércoles en las dependencias de la Guardia Civil de Carcaixent, el sospechoso confesó que había descuartizado el cuerpo de la joven y sus restos los había tirado en varios contenedores. Su declaración ante la Guardia Civil se prolongó el miércoles desde pasadas las cinco de la tarde hasta casi las 23.00 horas.