El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras (Cádiz) ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido acusado de disparar a los agentes que desmantelaron un zulo que utilizaba el individuo como guardería de hachís, ubicado en la localidad gaditana. Así lo confirmaron ayer fuentes policiales después de que el arrestado fuera localizado en el referido zulo, donde custodiaba más de 400 kilos de hachís. En el registro realizado, los agentes intervinieron dos armas largas de fuego, una de ellas de guerra, con las que el detenido disparó a los agentes en el momento de realizar la entrada en el inmueble.

Desde el pasado mes de noviembre, la Policía Nacional lleva a cabo una investigación para detectar viviendas que son utilizadas como guarderías de hachís. Durante los meses de noviembre y diciembre desarrolló un dispositivo de vigilancia incidiendo principalmente en horas de madrugada y fines de semana, ya que es cuando menor presencia policial hay, siendo esta circunstancia aprovechada por las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís para alijar y poner a buen recaudo la sustancia estupefaciente con mayor impunidad.

En la mañana del pasado domingo, sobre las 8.30 horas, los investigadores de la unidad de Drogas y Crimen Organizado de Algeciras observaron la presencia de un vehículo todoterreno que levantó las sospechas de los agentes debido a que este tipo de vehículos son utilizados por las organizaciones dedicadas al narcotráfico para alijar y transportar los fardos de hachís. Los agentes observaron cómo un hombre se apeaba del vehículo y se introducía en el interior de una vivienda. El sospechoso, al percatarse de la presencia de los agentes, cerró apresuradamente el portón de acceso a la misma. Por ello, los investigadores se bajaron de los vehículos apresuradamente, conminándole a que se detuviera al grito de «alto, policía».

Ante las sospechas de que se pudiera haber producido algún tipo de transacción de droga, se procedió a rodear la vivienda y, para ello, se desplazaron más indicativos policiales, reforzándose la seguridad con unidades de la brigada de Seguridad Ciudadana. Mientras los agentes se encontraban rodeando la vivienda e interpelando sin cesar a la persona que se encontraba en su interior para que saliera de la misma, el sospechoso abrió fuego contra los agentes, haciendo uso de un rifle y disparando hasta en tres ocasiones. La situación se prolongó durante aproximadamente 30 minutos, hasta que finalmente este sujeto se entregó.