El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Laredo decretó ayer el ingreso en prisión del hombre acusado de asesinar a su pareja en la casa de ésta en la localidad cántabra, a la que supuestamente mató de varias puñaladas.

Según adelantó el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, el hombre será trasladado a la prisión de El Dueso en Santoña.Este hombre, T.S.M.R., de 29 años y ecuatoriano, declaró desde pasadas las 13.50 horas de ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Laredo, que se ocupa de esta causa. Poco antes, fue trasladado por la Guardia Civil desde los calabozos de la Policía Local de Laredo, donde se concentraron varios vecinos, en los que ingresó el jueves tras entregarse, después de que supuestamente matara a puñaladas y con «ensañamiento», según los investigadores, a su novia, Rebeca, de 26 años y de nacionalidad dominicana.

Por otro lado, los dos hombres detenidos el martes como presuntos violadores de una menor de 17 años la pasada Nochevieja en Burriana (Castellón) fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Vilareal, según fuentes de la Guardia Civil.