El presunto autor de la muerte de María Adela Fortes, cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes en el municipio malagueño de La Viñuela con una treintena de puñaladas, será juzgado por el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga por un supuesto delito de malos tratos a una pareja anterior. Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el presunto homicida, J.M.O.T., será juzgado el 21 de mayo por unos hechos ocurridos el 11 de mayo del 2016 sobre A.A.L.R. El acusado propinó dos puñetazos en el rostro de su expareja por el que la Fiscalía y la acusación particular solicitan una pena de 9 meses de prisión. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga, que instruyó la denuncia, dictó una orden de protección y prohibición de comunicación el 13 de mayo de 2016, «medidas que a día de hoy siguen estando vigentes y no fueron quebrantadas en ningún momento por el acusado».

Por otro lado, más de un centenar de personas, entre familiares y vecinos, asistían ayer al entierro de María Adela Fortes. El féretro con los restos mortales de la mujer, que tenía 44 años de edad, llegó al cementerio municipal de La Viñuela sobre las 11.30 horas procedente del tanatorio de la Axarquía, ubicado en Vélez-Málaga, donde había tenido lugar el velatorio y en cuya capilla se celebró ayer por la mañana un funeral. El pueblo sigue conmocionado por lo ocurrido.

El alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, ha explicado a Efe que el pueblo continúa “conmocionado” por lo ocurrido, y que se ha volcado para dar “apoyo” a los familiares de la víctima.

“El pueblo sigue consternado, no se puede asimilar lo que ha ocurrido, pero ante esta lacra de la violencia de género, lo único que podemos hacer es rebelarnos pacíficamente y luchar contra ella de la mejor manera posible”, ha argumentado.

Al sepelio han asistido familiares de la mujer de otras localidades vecinas, como Benamocarra o Vélez-Málaga.

Un vecino de Los Romanes ha señalado a la Efe que la relación de la mujer con su pareja se había iniciado hace pocos meses a través de internet, y que sus amigos y allegados le habían pedido que no se fiase “porque no lo conocía de nada”.

Este vecino ha precisado además que, al parecer, el hombre le había dicho a María Adela que era policía.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, competente en Violencia sobre la Mujer, decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de esta mujer, al que se imputa un supuesto delito de homicidio, y que se acogió a su derecho a no declarar.

El presunto homicida tenía siete denuncias previas por malos tratos de dos parejas anteriores y aún estaba vigente una medida de protección en vigor respecto a una de ellas, según fuentes próximas a la investigación.

En el caso de la víctima de La Viñuela, que se había quedado viuda hace unos años, no existían denuncias por violencia machista hacia el presunto agresor.

El arresto del presunto agresor se produjo en Marbella gracias al testimonio del hijo de la víctima, que manifestó a los agentes que el lunes vio salir del domicilio al hombre y localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo.EFE

1010235