El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha pedido este martes que se active el convenio de readmisión de menores con Marruecos ante la situación de "emergencia social y humana" que atraviesa la ciudad con los menores extranjeros no acompañados.

En una comparecencia de prensa, el presidente ceutí ha señalado que este asunto se ha incluido en un documento elaborado por el Gobierno de la Ciudad sobre las medidas que deberían ser adoptadas para alcanzar un futuro "más estable" para la ciudad.

Juan Jesús Vivas ha señalado que la ciudad está alcanzado cuotas "insoportables" con la presencia de inmigrantes marroquíes y argelinos y que en el caso de los menores la situación es de "emergencia" al estar colapsado el centro de acogida con más de 300 menores y tener la constancia de más de un centenar de ellos en el entorno del puerto ceutí.

"Marruecos tiene que cumplir con el reagrupamiento familiar y el retorno de sus menores, ya que se trata de una medida necesaria y importante para la ciudad", ha afirmado el presidente ceutí.

El centro de realojo temporal de La Esperanza ha alcanzado su capacidad máxima, lo que ha obligado a instalar unos iglús para dar acogida a más menores en la ciudad autónoma.