El portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado este jueves 17 de agosto que Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que elude una resolución judicial para no entregarle sus hijos a su exmarido, condenado por maltrato, "debió asistir siempre y comparecer ante la justicia".

"Yo creo que, el momento, es siempre", ha manifestado Hernando en una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE), al ser preguntado sobre si cree que es momento de que Juana Rivas se presente antes las autoridades después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya rechazado su segundo recurso de amparo por ser presentado con "extemporaneidad", esto es, fuera de plazo.

A juicio del portavoz del grupo 'popular' en la Cámara Baja, Juana Rivas "no ha estado bien" aconsejada por sus asesores legales. "El desacato a la autoridad judicial no es el camino para reivindicar los derechos", ha advertido Hernando, al tiempo en que ha insistido en que entiende la situación de Rivas "desde el unto de vista humano".

No obstante, el dirigente del Partido Popular ha hecho hincapié en la importancia de que Juana Rivas comparezca ante los tribunales y defienda "sus derechos y su verdad". "Si no, al final, acabas dando alas a la parte contraria", ha remachado.