Agentes de la Policía Nacional han detenido, a lo largo del pasado mes de agosto en la ciudad de Zaragoza, a 32 personas relacionadas con la comisión de varios delitos de hurto en la vía pública.

La labor de los investigadores incluye no solo la detención de los autores de estos delitos sino también la recuperación y devolución a sus legítimos propietarios de los efectos sustraídos.

Así, los agentes han detenido, entre otras, a dos personas después de que sustrajeran unas gafas valoradas en casi 1.300 euros; a otra persona por hurtar en un establecimiento comercial varios bolsos valorados en más de 5.300 euros; y a una tercera por poseer nueve reclamaciones judiciales de detención por delitos de la misma naturaleza.

Los denominados "carteristas" aprovechan las zonas comerciales más concurridas para intentar sustraer al descuido artículos de los establecimientos comerciales así como dinero, teléfonos móviles y efectos personales de valor de consumidores y viandantes. Es por ello que la Policía Nacional recomienda estar siempre al tanto de los bolsos, carteras, maletas y efectos personales, sin descuidarlos en ningún momento.