Dos personas, al parecer de nacionalidad inglesa, dispararon ayer al propietario de un establecimiento de telefonía móvil de Marbella (Málaga) por causas no precisadas y fueron localizados posteriormente por un policía local, que también resultó herido en un tiroteo y que permanecía anoche en estado crítico.

El dueño de la tienda, que fue alcanzado por varios disparos, está consciente y hospitalizado en la Clínica Europa de Marbella y el agente, que recibió un único disparo en el tórax, fue intervenido en el Hospital Comarcal de la Costa del Sol, según informó a los periodistas el concejal de Seguridad Ciudadana marbellí, Carlos Fernández.

Los disparos al propietario del establecimiento se produjeron hacia las 12.30 horas en la avenida Torres Murciano, tras lo que los dos individuos se fugaron del lugar, pero los vecinos de la zona avisaron a la policía tras oír los disparos.

El agente M.A.G.M., de 36 años, localizó al vehículo en el que huyeron, un Peugeot 206 con matrícula diferente a la original, en la zona de Huerto del Prado, donde se produjo el tiroteo que alcanzó al policía y donde se señalizaron más de 30 disparos. Posteriormente, los dos individuos subieron a un Opel Astra y se dirigieron hacia la zona de Nagüeles, que fue peinada por 25 vehículos de la policía.

LLEVADO POR LA VALENTIA El agente, reconocido en la plantilla por su valentía a la hora de actuar, está adscrito a la zona del núcleo de San Pedro Alcántara, y se supone que fue a buscarlos, pese a no corresponder a su ámbito asignado de intervención habitual, según el concejal de Seguridad Ciudadana.

El policía fue intervenido quirúrgicamente tras recibir un impacto de bala con entrada y salida en el tórax, que le ha afectado varios órganos vitales como el hígado, estómago, un pulmón y el bazo.

Fernández criticó a la Subdelegación del Gobierno y aseguró que "esto no es competencia de la Policía Local, sino de la Nacional", ya que los agentes locales se encargan del tráfico, y destacó que "en Marbella no tenemos un número suficiente de agentes de Policía Nacional para cubrir la zona".

Reclamó una reunión con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, para debatir el Plan de Seguridad de Marbella.