Una mujer de 62 años murió en la madrugada de ayer en Astorga (León) tras recibir un disparo supuestamente realizado por su marido, un policía nacional jubilado, que también hirió a un vecino que recibió otro disparo en el hombro. Según informó la Subdelegación del Gobierno leonesa, el supuesto agresor, de 69 años, fue detenido y permanecía ayer en dependencias policiales de la capital maragata, mientras que el herido, de 60 años, fue evacuado en UVI móvil al hospital de León, informa Efe.

El servicio regional de emergencias 112 recibió a las 2.49 horas una llamada alertando de una agresión en una vivienda en la calle Santa Colomba de Astorga donde se registraron disparos y donde podría haber alguna persona herida por arma de fuego. El servicio de emergencias informó del incidente a las policías nacional y local y a emergencias sanitarias, que enviaron al lugar un equipo médico y dos ambulancias. El personal sanitario solo pudo confirmar la muerte de una mujer, M.A.A.L. y atendió a un vecino con el que, según informaron fuentes de la investigación, la mujer mantenía una relación y que fue evacuado en UVI móvil al hospital de León. No existía ninguna orden de alejamiento previa.

Los agentes de la Policía Nacional que participaron en la operación localizaron el arma de fuego con la que se cometió la agresión en el domicilio de la pareja, que aunque compartía el domicilio conyugal no hacía vida en común. El alcalde de Astorga, Arsenio García, decretó dos días de luto por el crimen.

La Corporación en pleno, otras autoridades y decenas de vecinos secundaron el minuto de silencio que tuvo lugar a las 12.30 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial maragata.