Agentes de la Policía Nacional investigaba ayer un tiroteo ocurrido en la localidad algecireña, sin que se hubieran producido detenciones a última hora de la tarde, según indicaron a Europa Press fuentes policiales. Los hechos se produjeron sobre las 13,00 horas, cuando tras una discusión en una vivienda se produjeron varias detonaciones, sin que a la hora de cerrar esta información se haya podido determinar el tipo de munición empleada. Efectivos de la Policía Nacional estaban tomando declaración a la mujer implicada en los hechos, al parecer expareja del que puede ser el presunto agresor. La investigación se mantiene abierta.

Los episodios de enfrentamientos entre bandas o de éstas con los agentes de la policía o la Guardia Civil se repiten con mucha frecuencia en las calles de las poblaciones del Campo de Gibraltar.

En la mayor parte de los casos están relacionado con la protección de los alijos de droga que se desembarcan en las playas de la zona o por la rivalidad y disputas de las bandas de narcotraficantes instalados en la comarca gaditana.