La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos en torno al incendio que calcinó el lunes el chiringuito Playa Padre, propiedad de la empresaria y filántropa María Bravo y de otros empresarios, en la playa del Cable de Marbella (Málaga). Agentes de la Unidad Científica del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron ayer a la zona para realizar una investigación ocular e igualmente se está tomando declaración a testigos.

Paralelamente, el Cuerpo de Bomberos elabora un informe sobre los trabajos de extinción y naturaleza del fuego que aportarán a la investigación policial en la que «no hay ninguna hipótesis establecida por el momento», aseguraron.

Una llamada a las 19.15 horas alertó ayer al servicio de emergencias 112 Andalucía del fuego, que se propagó rápidamente por la estructura de madera del club de playa, que fue inaugurado durante la temporada veraniega del 2017 y vinculado al principio a la actriz Eva Longoria. Según señalaron fuentes del 112 Andalucía, no se produjeron daños personales.

En ese momento, hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Parque Local de Marbella, miembros de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

El chiringuito permanecía cerrado desde el pasado octubre tras concluir su segunda temporada, que había sido inaugurada por la actriz canadiense Kathery Winnick, conocida por su papel en la serie Vikingos.