+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRÁGICA NOCHEVIEJA EN CENTROEUROPA

La policía germana detiene a un hombre por disparar a una niña de 12 años

Dos muertos por accidente con petardos en Alemania en la despedida al 2017

 

EFE
02/01/2018

La Policía alemana ha abierto investigaciones contra un hombre de 68 años como presunto autor de los disparos recibidos en la pasada Nochevieja por una niña de 12 años, que resultó gravemente herida en el pecho.

En la misma madrugada se habían procedido a la detención de tres hombres, pero dos de ellos fueron puestos en libertad horas después sin cargos, mientras que contra el tercero se reforzaron las sospechas de intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Salzgitter (Este) alrededor de la medianoche, en la puerta del domicilio familiar de la niña, quien ingresó con heridas de bala en el pecho en un centro hospitalario, donde se procedió a operarla de urgencia.

En el lugar de los hechos se encontraron proyectiles y, con ayuda de las declaraciones de testigos presenciales, se procedió a la detención de los tres hombres poco después en las inmediaciones. El diario local Salzgitter Zeitung informó ayer de que el incidente se produjo después de que al menos uno de los hombres lanzara indiscriminadamente varios disparos en dirección a la vivienda donde estaba la niña, sin llegarse a apuntar aún una razón al ataque.

DOS MUERTES POR PETARDOS

A este caso se suman, en lo que se refiere a incidentes graves en la Nochevieja alemana, la muerte de dos hombres en sendas localidades del Land de Brandeburgo (Este), ambas cuando operaban con material pirotécnico.

Una de las víctimas fue un hombre de 19 años, a quien le estalló un petardo de fabricación casera, mientras que el otro, de 35 años, falleció al explotarle otros artefactos similares en el jardín de su casa.

QUEMAN MIL COCHES EN FRANCIA 

Por otra parte, un total de 1.031 coches fueron incendiados en Francia esta Nochevieja, lo que supone un incremento frente a los 935 de hace un año, informó ayer el ministro del Interior, Gérard Collomb. En un comunicado divulgado por su departamento, Collomb se esforzó en señalar que es una cifra de vehículos quemados -que se han convertido en un clásico en cada paso al año nuevo en el país- inferior a la que se había constatado en 2012 (1.193) y en 2013 (1.067).

Igualmente, hizo notar que el aumento se concentra en unos pocos departamentos. En paralelo, 510 personas fueron detenidas en los diversos altercados ocurridos coincidiendo con las celebraciones del año nuevo en Francia, lo que significa un incremento «sensible» si se compara con los 454 de un año antes.