Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a dos de los fugitivos más buscados y peligrosos de Suecia, dos hermanos de 35 y 37 años, acusados del secuestro y tortura de una persona, en un centro comercial situado en la estación de trenes de Málaga. Uno de los fugitivos es boxeador olímpico y ambos han pertenecido a una banda motera de la ciudad sueca de Goteborg y son considerados muy violentos, por lo que tenían sendas órdenes europeas de detención y entrega en vigor dictadas por las autoridades de su país.

El arresto se produjo el pasado domingo en torno a las 14:00 horas, cuando el agente fuera de servicio reconoció a los prófugos a los que las últimas informaciones, recibidas a través de los canales de cooperación policial internacional, ubicaban en la provincia. El policía siguió los pasos de los hermanos por los pasillos de la galería comercial y recabó el apoyo de los vigilantes de seguridad debido a la peligrosidad de los hombres y la posibilidad de que fuesen armados.

El agente identificó a los sospechosos con la asistencia del personal de seguridad del establecimiento y, tras comprobar que se trataba de las personas buscadas por las autoridades suecas, procedió a su detención y los trasladó a la comisaría provincial de Málaga.