El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha procedido a la retirada de una publicidad «sexista, denigrante y machista» en la que sobre la imagen de una mujer desnuda y de espaldas se emplea el lema «Cómemetoerhigo» (sic).

La publicidad estaba instalada en una valla situada a la entrada del aparcamiento público del núcleo costero de Torre del Mar, cuya gestión pertenece a una empresa privada.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez, explicó ayer que en la tarde de ayer, sobre las 19.30 horas, cuando pasaba por la zona, observó el cartel e inmediatamente dio aviso a la Alcaldía y la Jefatura de la Policía Local para que se procediese a su retirada.

Pérez ha señalado que la Policía Local está investigando el origen de esta publicidad y cómo llegó hasta ese soporte a la entrada del aparcamiento, y calificó el asunto de «muy extraño». Por el momento, la única referencia que ha encontrado el teniente de alcalde a la publicidad es una web con la misma imagen retirada en Torre del Mar, con el eslogan denunciado y el anuncio: «esto sólo es el principio».

Pérez aseguró que, a la espera de lo que determine el informe de la Policía, no se va a permitir que el núcleo costero acoja una campaña de este tipo, «denigrante para la mujer».