Un pasajero de un vuelo de Ryanair entre Barcelona y el aeropuerto de Stansted, en Londres, se negó el pasado viernes a sentarse al lado de una mujer negra, insultándola con apelativos como "bastarda", "fea" y "estúpida vaca".

La escena se ha viralizado después de que un pasajero del mismo vuelo compartiera en Youtube el grave incidente racista. Todo comenzó cuando un británico pidió a una mujer de color que abandonase la butaca en la que le tocaba sentarse al grito de "Bastarda negra y fea. No me hables en un idioma extranjero".

EN MANOS DE LA POLICÍA

Finalmente, la pasajera tuvo que cambiar de asiento, y al caballero se le permitió volar sin problemas. Sin embargo, tras la repercusión del vídeo, la compañía ha puesto los hechos a disposición de la policía de Essex. "Ahora este asunto está en manos de las autoridades, y no podemos hacer más comentarios", han explicado fuentes de la aerolínea.

En las imágenes, se ve cómo un auxiliar se acerca y en lugar de recriminarle la actitud le acaba pidiendo a la mujer, de 77 años, y de origen jamaicano, que se cambie de sitio, cuando, incluso, entre los dos usuarios mediaba un asiento libre.