+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Polémica después de que un policía de Calafell matara a tiros a un perro

El PACMA ha convocado una manifestación esta tarde ante el Ayuntamiento de la localidad

 

Perro abatido en Calafell. - PACMA

ACN / Calafell
12/01/2019

El partido animalista PACMA ha convocado una protesta esta tarde de sábado ante el Ayuntamiento de Calafell para denunciar la muerte de un perro de raza rottwiler que fue abatido a tiros por un policía local. Según los animalistas, los agentes dispararon hasta tres tiros al perro este viernes tras recibir el aviso de vecinos de la zona de Valldemar.

En un comunicado del consistorio, colgado en las redes sociales, se afirma que el perro se abalanzó contra uno de los policías y que su compañero lo abatió con su arma reglamentaria en defensa propia.

Protocolos no letales

El portavoz del PACMA en Catalunya, Nacho Pascual, ha criticado la actuación y ha asegurado que el informe médico no indica ninguna lesión ni ningún dato que determina que la vida del agente corría peligro. "No deja de ser sorprendente que un mes después de lo que pasó a Barcelona la muerte de la perra Sotaesto vuelva a ocurrir. Esto pone de manifiesto la necesidad de implementar protocolos de actuaciones no letales para evitar que siga pasando", ha subrayado.