La Fiscalía de Granada ha mantenido la petición de una condena a prisión permanente revisable para la joven acusada de asesinar a su hija recién nacida, una bebé cuyo cadáver fue hallado en un vertedero de Alhendín en enero del 2018 con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El Ministerio Público ha elevado a definitiva su calificación de los hechos en la última sesión del juicio celebrado con jurado popular en la Sección Primera de la Audiencia de Granada y después de que la acusada Fátima A. O., de 25 años, reconociera ayer en su declaración que golpeó a la bebé contra la pared tras el parto.

Los hechos se remontan al 16 de enero del 2018 cuando trabajadores de la planta de basuras de Alhendín hallaron el cuerpo de la bebé, cuya autopsia apuntó que había nacido viva, sana y a su tiempo, y que presentaba un traumatismo craneal, entre otras fracturas.

La Fiscalía ha mantenido la petición de prisión permanente revisable para la acusada por un delito de asesinato, una pena que su defensa ha reducido a 25 años de cárcel por una eximente muy cualificada.