La Fiscalía solicita nueve años y medio de cárcel para quien fue inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Mataró, Félix Riesco, detenido el año 2017 en el marco de una Operación antidroga en el barrio de La Mina de Sant Adrià del Besos. También reclama que se le inhabilite durante 11 años y se le sancione con cerca de 5.000 euros

El fiscal acusa Riesco de cohecho, revelación de secretos y favorecimiento al tráfico de drogas. Considera comprobado que el inspector actuaba como topo del clan los Manolos de La Mina, dedicado al tráfico de drogas. Según la investigación, a cambio de dinero, el policía informaba los barotraficantes de las posibles redadas. Más de una vez, los Mossos d'Esquadra no localizaron los sospechosos en sus domicilio a pesar de actuar en plena madrugada.

La fiscalía señala en su escrito de acusación que el jefe de Policía se reunía de forma periódica con el responsable de este clan de La Mina, para transmitirle información concreta y trascendental de diferentes operaciones policiales en curso, reservadas y declaradas secretas. Al menos lo hizo entre noviembre de 2015 y junio de 2017, con lo que logró frustrar el éxito de las actuaciones policiales y judiciales.

Cuando Riesco fue detenido contaba con 38 años de trayectoria policial y había sido precisamente su supuesta lucha contra el tráfico de estupefacientes aquello que lo había convertido en jefe de la Policía Nacional de Mataró.