Vaya preparando el acebo, las guirnaldas, las luces y figuritas y anticípese a la Navidad adornando su casa. Decore y disfrute. Un mes antes de que llegue tan señalada fecha en el calendario, ha trascendido un estudio que dice que las personas que ponen pronto la decoración navideña son más felices.

"En un mundo lleno de estrés y ansiedad a la gente le gusta recordar las cosas que les hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia", asegura el psicoanalista Steve McKeown, fundador de MindFixers, al portal británico Unilad. "Las decoraciones son simplemente un ancla o un camino hacia esas viejas emociones mágicas de la infancia. Así que poner los adornos pronto prolonga esa emoción", prosigue el experto.

COMPENSAR ALGUNAS DECEPCIONES

Además de estas buenas vibraciones y el fervor infantil de esta costumbre, también puede connotar una compensación por las posibles decepciones surgidas en las vacaciones anteriores.

Otro estudio publicado en 'Journal of Environmental Psychology' añade que estas decoraciones tempranas se usan como "una forma de comunicar accesibilidad a los vecinos".