Personajes de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel como Los Increíbles o Buzz Lightyear servirán de inspiración contra el acoso escolar en la campaña #ActivaTuPoder, con la que se pretende que los alumnos, en especial los testigos de este tipo de violencia, actúen para frenar a los acosadores.

Se trata de un proyecto presentado este miércoles por la Fundación Mutua Madrileña y Disney para sensibilizar a los niños y adolescentes en edad escolar contra el acoso y para prevenirlo entre los más pequeños.

La campaña incluye un vídeo en el que aparecen algunos de los personajes favoritos de los menores de edad, unos héroes animados conocidos por todos ellos y que inspiran a los testigos de una situación de acoso para que actúen, tomen partido, alcen la voz y defiendan a los compañeros acosados.

La pieza ha sido dirigida por los hermanos cineastas César y José Esteban Alenda, ganadores de un Premio Goya en 2009. Según un reciente estudio, el 80 % de los alumnos de sexto de Primaria y de primero y segundo de ESO consideran que la medida más eficaz contra el acosador es que los compañeros se movilicen en su contra, más aún que otras alternativas como pedir ayuda al profesor.