El fabricante estadounidense de juguetes Hasbro ha llegado a un acuerdo "definitivo" para adquirir por 3.300 millones de libras esterlinas (3.640 millones de euros) en efectivo el estudio Entertainment One (eOne), el grupo británico de cine y televisión detrás de Peppa Pig, según anunciaron las compañías en un comunicado.

En concreto, el fabricante de 'Nerf', 'Transformers' o 'Monopoly' abonará 5,60 libras esterlinas en efectivo por cada acción de eOne, lo que representa una prima del 26% sobre el precio marcado al cierre de la sesión de ayer y del 30% respecto de la media del último mes.

La transacción, que podría completarse durante el cuarto trimestre de 2019, permitirá a Hasbro realizar sinergias anuales por importe de unos 130 millones de dólares (117 millones de euros) para 2022 por el impulso de las actividades de merchandising y licencias de eOne, informa Europa Press.

Hace tres años, eOne rechazó una oferta de compra por parte de la plataforma de medios ITV, que valoraba la compañía en 1.072 millones de libras esterlinas (968 millones de euros), al considerar que "infravaloraba" a la empresa.

MARCAS FAMILIARES

La juguetera estadounidense ha expresado su compromiso de mantener su actual grado de inversión, así como su voluntad de conservar el dividendo trimestral, mientras que suspenderá el actual programa de recompra de acciones propias para dar prioridad al cumplimiento de su meta de apalancamiento.

El presidente de Hasbro, Brian Goldner, destacó que la adquisición de eOne proporcionará a la compañía "una nueva vía para la creación de marcas orientadas al público familiar", incluyendo la propiedad intelectual de Hasbro.

ACCIONES AL ALZA

"Esta transacción crea un valor significativo e inmediato para nuestros accionistas, ya que reconoce la fortaleza de nuestro modelo de negocio de cara al futuro", dijo Allan Leighton, presidente de la junta directiva de eOne.

Las acciones del estudio británico subían cerca de un 30% en la Bolsa de Londres tras conocerse el acuerdo con Hasbro.