Varios miles de jubilados se han manifestado este mediodía en las calles de de distintas ciudades españolas para reclamar una vez más la revalorización de acuerdo de los precios y unas pensiones dignas. La convocatoria de la marea de pensionistas ha sido realizada por la Coordinadora de Pensionistas en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que ayer domingo no respaldaron la convocatoria realizada por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.

En Barcelona, un millar de jubilados, según datos de la Guàrdia Urbana, se han manifestado desde la Plaça de la Catedral a la de Sant Jaume. La pancarta que ha encabezado la marcha decía No al Pacto de Toledo.

En Madrid, aún sin cifras oficiales, también unos cuantos jubilados han marcha por el Paseo del Prado con carteles alusivos a su situación en los que se reclamaba "pensiones justas" y se denunciaban las "pensiones miserables" que paga el Estado, al tiempo que se ha acusado al PP de "mentir y robar al débil".

En la cabecera de la manifestación, una gran pancarta en la que puede leerse: "Ni un paso atrás" y “Así se defiende el sistema público de pensiones.

En Bilbao, como todos los lunes desde hace meses, los jubilados se han vuelto a concentrar en la plaza del ayuntamiento para protestar por la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones.

Miles de personas han asistido a un nuevo acto convocado por pensionistas y jubilados "sin siglas y anónimos" tras la subida de un 0,25%, y reclamar "pensiones dignas", así como el mantenimiento del Estado del Bienestar. "Un lunes más estamos en lucha, no por unas pensiones ridículas, o una limosna, sino por unos derechos", han afirmado.

En Pamplona los jubilados han rechazado las medidas del Gobierno del PP que, en su opinión, son "un insulto a los pensionistas de hoy y del mañana".

"Sin pensión no hay calefacción", "Gobierno escucha, estamos en lucha", "Más pensión, fuera corrupción" o "Gobierno del PP, la mafia en el poder" son algunas de las proclamas que se han escuchado en la protesta de la capital navarra en la que también han participado, entre otros, miembros de UGT y CCOO de Navarra, además de concejales de Aranzadi, PSN o Izquierda-Ezkerra.