El Papa Francisco ha conversado con los seis miembros de la Estación Espacial Internacional (ISS) mediante una videollamada que ha tenido una duración aproximadamente de 25 minutos ,convirtiéndose en el segundo Papa que conecta con los astronautas en el espacio. Fue Benedicto XVI quien el 21 de mayo de 2011 se convertía en el primer Papa en realizar una llamada telefónica al espacio. Una conversación en la que el Papa emérito conversó al igual que Francisco, durante alrededor de 20 minutos con el grupo de astronautas de la Estación Espacial Internacional.

El Papa Francisco ha dado comienzo a la comunicación con el astronauta italiano Paolo Nespoli, quien ha respondido a las preguntas que le ha realizado y ha traducido las respuestas de sus compañeros.

Los miembros de la tripulación son: Randolph Bresnik (Estados Unidos), comandante de la NASA; Paolo Nespoli (Italia), ingeniero de ESA; Mark T. Vande Hei (Estados Unidos), ingeniero de la NASA; Joseph Acaba, (Estados Unidos, de origen puertorriqueño), ingeniero de la NASA; Sergey Ryazanskiy (Rusia), ingeniero; y Alexander Misurkin (Rusia), ingeniero.

"Hola o buenas noches, porque cuando estás en el espacio nunca lo sabes", ha dicho por teléfono el papa Francisco, sentado en una habitación en el Vaticano . Y ha comentado: "La astronomía te hace contemplar infinitos horizontes del universo y plantea preguntas entre nosotros: ¿De dónde venimos, a dónde vamos? "El Pontífice ha proseguido: A la luz de vuestras experiencias en el espacio, ¿cuál es vuestro pensamiento sobre el lugar del hombre en el universo?"