Una llamada encendió la alerta de los bomberos de Lille, una localidad en el norte de Francia, la noche del miércoles. Según varios testigos, una pantera negra se paseaba por el tejado de una finca como si se tratara de un astuto gato antes de ser captura. Se está llevando a cabo una investigación para localizar al propietario, señaló entonces la prefectura del departamento a la AFP, recordando que por supuesto, está prohibido poseer una pantera.

Los bomberos fueron llamados ese miércoles a Armentières (Francia) para desalojar al animal, que se paseaba por el techo de un edificio residencial, como un gato común y silvestre, informa France Presse.

En fotografías difundidas por los servicios de rescate y de tuiteros se puede ver al imponente felino deambulando tranquilamente por el borde de un tejado en el tercer y último piso de un edificio de ladrillos, inclinándose al vacío y mirando por la ventana de un apartamento.

SEDADA Y APRESADA

Según el diario regional 'La Voix du Nord', que entrevistó a testigos, la pantera negra se paraba a veces para ver pasar el tren o seguir con su mirada a un gato que huía por la calzada. Después de que la policía instalase un perímetro de seguridad para evitar que el animal saltara, los bomberos la atraparon dentro de una vivienda a la que acababa de entrar.

Un veterinario de los bomberos la sedó con un rifle equipado con dardos anestésicos, dijeron los bomberos, citando una intervención fuera de lo común. No hubo heridos en la operación.

Parece que la persona que se encontraba en el apartamento, donde fue capturada la pantera y de la que probablemente salió huyó corriendo por la ventana antes de que llegara la ayuda, dijeron este jueves los bomberos.