+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PASARELA DE LA MERCEDES-benz fashion week

Palomo Spain fascina en Madrid

El diseñador vuelve a romper las convenciones para vestir al hombre con modelos femeninos. El modisto cordobés presenta su nueva colección, llamada ‘Hotel Palomo’, en un espectacular desfile

 

Palomo Spain preparando uno de sus modelos momentos antes del desfile. A la derecha, la actriz Rossy de Palma se suma a la pasarela. - EFE / CÓRDOBA

Palomo Spain fascina en Madrid - EFE / CÓRDOBA

REDACCIÓN/ MADRID
15/09/2017

Más fotos

Fotogalería / Desfile de Palomo Spain en la Fashion Week de Madrid.

Ver galería completa

Fotogalería / Desfile de Palomo Spain en la Fashion Week de Madrid.

Ver galería completa

Fotogalería / Desfile de Palomo Spain en la Fashion Week de Madrid.

Ver galería completa

El desfile de Palomo Spain se llevó todo el protagonismo de la primera jornada de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en el que ofreció un recital de luz y color con propuestas masculinas que rompen moldes, «más digeribles» que en colecciones anteriores. En el Wellington, hotel en el que se visten los toreros, Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain, presentó ayer su colección primavera-verano 2018, una serie de prendas más «comprensibles y también digeribles», según explicó el modisto.

Un ejercicio que le ha permitido acercarse más al público masculino y así este joven diseñador nacido en 1992 en Posadas (Córdoba) ha advertido que ofrecía «la oportunidad de observar este desfile masculino con el mismo interés que si fuera femenino». En menos de dos años y cinco colecciones, Palomo Spain ha traspasado los límites convencionales del género masculino y ha propuesto prendas ideadas para un hombre que a priori resultan tan femeninas que mujeres como Beyoncé las eligen para días especiales. «Espero que esta revolución se vea en la calle», dice.

La colección Hotel Palomo, con 68 salidas, ha propuesto prendas que visten al hombre desde que sale de la cama hasta que se acuesta y así disfrutan vestidos confeccionados con sábanas, vaporosas batas o confortables trajes de felpa níveos. Por primera vez, Palomo Spain trabaja el punto y lo hace en prendas ideadas para el día, para esos chicos que disfrutan la vida viajando de un lado a otro con prendas cómodas como monos con chalecos largos. Los tejidos más fluidos y los estampados con flores de terciopelo y cadenas doradas las utiliza para confeccionar modelos de tarde, en vistosos estilismos que invitan a trasnochar. Los flecos de cristal, las lentejuelas y la pedrería se instalan en la noche, un tiovivo de luz y color que anima a bailar, cantar y saltar. «Es mi colección más ambiciosa», desvela este diseñador.

MARCA INTERNACIONAL / Aunque sueña con ser un modisto reconocido en todo el mundo, en dejar huella en la moda, en ser «maestro» de otros, Palomo Spain se centra en afianzar su marca que hoy en día vende en Nueva York, Los Ángeles, Japón o París. Desde su taller ubicado en su pueblo natal elabora sus Palomos, prendas con esencia andaluza en las que los volantes ocupan un lugar. No tiene miedo a ser flor de un día, «estoy al principio de mi carrera», reconoce Spain, quien trabaja a diario para no perder su esencia ante los varios centenares de invitados, lo más granado de la moda y de la sociedad española, el político Javier Maroto, el cineasta Pedro Almodóvar, las actrices Hiba Abouk y Alba Galocha o los diseñadores Francis Montesinos y Juan Vidal. Nadie se quería perder a Palomo, el «nuevo chico mimado de la moda», ni siquiera Lindsay Lohan, que pudo ver el desfile que se convirtió en una divertida fiesta a la que también estaba invitada Rossy de Palma.

El colofón, un vestido de novia etéreo de transparencias y plumas y un clamoroso aplauso con vítores y gritos de pasión.

Temas relacionados