Fernando Blanco, el padre de la niña Nadia Nerea, enferma de tricotiodistrofia, había conseguido que los jugadores del Real Madrid apoyaran su campaña para recaudar fondos en apoyo de los supuestos tratamientos a su hija, según publica la revista 'Intervíu'. Blanco, que llegó a recoger un total de 918.000 euros solo a través de las cuentas de la asociación Nadia Nerea, pretendía implicar a jugadores como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos para conseguir aún más dinero.

"El contacto estaba hecho. Ya habían picado y el Real Madrid estuvo a punto de meter la pata", han explicado fuentes de la investigación a 'Intervíu'. Blanco aprovechó el contacto que ya tenía con el tenista Rafa Nadal, que prestó su imagen desinteresadamente para que la familia pudiera recaudar dinero. El tenista mallorquín, sin embargo, no puso un euro pero cedió incluso una raqueta suya para sorteos de beneficencia para la menor y aparece fotografiado con Blanco en las redes sociales del padre de Nadia, que está en prisión desde que fue detenido el pasado 7 de diciembre acusado de estafa.

El tenista fue uno de los primeros contactos importantes que hizo Blanco, que llegó a desplazarse con la niña a Madrid a encontrarle y lo hizo durante un partido benéfico en el que estaba también Iker Casillas. El contacto con Nadal se lo proporcionaron desde el club de tenis de Benissalem, que son quienes le organizan el primer torneo benéfico para la menor, pero del que Blanco se queja porque "solo" recaudaron 500 euros.

Blanco llegó a presumir en público que "algún directivo realizó una cuantiosa donación anónima para la causa de su hija y que así fue como entró en contacto con el club".

El juez de La Seu d'Urgell ha impuesto a Blanco una fianza de 1,2 millones de euros que no ha abonado y le mantiene en prisión provisional.