(actualizado a las 13:09)

Un padre con antecedentes policiales por violencia machista ha matado a su hija de un año al tirarse con ella en brazos desde una ventana de la cuarta planta del Hospital de La Paz, de Madrid.

La niña estaba ingresada en la planta de Pediatría del Hospital Infantil debido a una cardiopatía crónica y acababa de recibir el alta, según un comunicado del hospital. Antes de marcharse, el varón, de 27 años, ha discutido con su mujer y en un momento de la pelea ha cogido a su hija y se ha precipitado a un patio interior del centro hospitalario, a unos 12 metros de altura.

El hombre exclamó: "Te voy a dar donde más te duele" antes de precipitarse por la ventana, según fuentes policiales. El hombre se llama Vladimir V., y tiene antecedentes por malos tratos, aunque la policia no ha precisado si las denuncias son recientes y de esta mujer o de relaciones sentimentales anteriores.

Los dos progenitores son de nacionalidad chilena. La madre ha tenido que ser atendida de una crisis de ansiedad. La pequeña nació hace más de un año en el mismo hospital La Paz de un parto antes de término.

Ambos han fallecido pese a los intentos de reanimación practicados durante unos 45 minutos por los profesionales de La Paz. Los hechos han sucedido en torno a las 8.50 horas.