Pepe Prenda, el padre del líder de La Manada, pide "justicia" para su hijo José Ángel y los otros cuatro condenados a nueve años por abusar sexualmente de una joven en los sanfermines del 2016. "Espero que por una vez haya justicia. (...) Él protesta por los violadores. No los puede ver", afirma desde el barrio sevillano de Amate.

El progenitor de 'El Prenda', un expanadero en silla de ruedas, defiende a su hijo y culpa a la joven madrileña. "El tropiezo no lo tuvo él (su hijo), él y los 5 amigos; ella es la culpable, los niños sevillanos son muy chulos... ella fue a buscarlos, que los sevillanos eran muy guapos, que podía con 5 y con 25 sevillanos", afirma en el programa 'El punto de mira', de Cuatro. "No confío en la niña", insiste.

El padre cuenta que su hijo, a quien no ve desde hace dos años y medio (cuando entró en prisión) "está bien"." Lo sabemos por mi sobrina y por la familia, que van todas la semanas, 1.000 kilómetros para allá y 1.000 kilómetros para aquí. Ahí estamos, a ver si nos lo podemos traer a Sevilla o a Huelva o Córdoba, que está más cerquita", cuenta.

El nombre de La Manada

Además, en la entrevista también explica de dónde viene el nombre de La Manada, apodo que con el que son conocidos estos sevillanos por ser el nombre del grupo de WhatsApp del que formaban parte cuatro de los cinco condenados y a donde se mandaron las imágenes.

Los condenados se conocían desde pequeños y fue la madre de una de ellos la que les puso el nombre de La Manada a estos jóvenes, ya que siempre andaban juntos y en sus inicios eran "lobitos".