La Junta de Andalucía ha confirmado una segunda muerte por el brote de listeriosis en aquella comunidad que ya se ha cobrado esta semana la vida de una mujer de 90 años.

El segundo fallecido es un hombre de 72 años, aquejado de cáncer de páncreas en fase terminal, que ingresó en urgencias de un hospital el pasado 10 de agosto con fiebre, y que dio positivo por listeriosis.

Otro hombre falleció en Cantabria este jueves por listeriosis pero no había consumido la carne mechada en la que fue detectada la bacteria.

MÁS AFECTADOS

El número de afectados por listeriosis en Andalucía ha aumentado en 25 personas, hasta los 186 enfermos, de los que 99 están hospitalizados, entre ellos 31 embarazadas, tres más que ayer.

Estos datos corresponden a las 20:00 horas de ayer jueves y reflejan un aumento de 17 hospitalizados, la mayoría en Sevilla, según ha comunicado este viernes a la prensa el doctor José Miguel Cisneros, portavoz de la Junta de Andalucía para este brote de listeriosis, informa Efe.

En UCI continúan ingresados cuatro pacientes y no se ha dado nuevas ingresos hospitalarios de neonatos ni ningún otro fallecimiento, además del de la anciana de 90 años que falleció el pasado martes en el hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, donde ingresó tras comer carne mechada de la marca "La Mechá", origen de este brote.