Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ciempozuelos (Madrid) han abierto una investigación para dar con el paradero de cuatro hombres que agredieron sexualmente en grupo en la madrugada del jueves a una joven de 23 años en un descampado de la localidad y que motivó dos concentraciones de condena delante del ayuntamiento.

Los hechos se produjeron a las 0.35 horas del jueves, cuando la víctima, venezolana, fue abordada por cuatro individuos que la obligaron a ir a un descampado, donde le rompieron la camiseta y la agredieron sexualmente. Luego, los atacantes le robaron el móvil para que no pudiera avisar a nadie rápidamente.

La víctima fue encontrada por una patrulla de la Policía Local, que la trasladó al hospital Infanta Elena de Valdemoro para ser atendida por personal sanitario y donde quedó ingresada. La joven explicó que uno de los sujetos la agredió sexualmente mientras los demás la inmovilizaban.

A partir de ese instante se activó el protocolo para agresiones sexuales y el inicio de la investigación de los hechos con la tramitación de la denuncia en la comandancia de la Guardia Civil de Ciempozuelos. Agentes de este cuerpo y de la Policía Local suman esfuerzos para aclarar el caso y detener a los autores. El ayuntamiento ha condenado «de manera rotunda» estos hechos y ha transmitido «su más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno cercano». Fuentes municipales detallaron que el protocolo de actuación de las cuerpos de seguridad, en coordinación con el ayuntamiento, «se activó con la máxima prioridad, responsabilidad y respeto, y se está investigando la autoría de los hechos», para lo que se ha reforzado la plantilla en activo de policías locales. La plaza de la Constitución acogió una concentración de repulsa al mediodía, si bien el gobierno municipal convocó por la tarde una segunda concentración por petición vecinal.