El Servicio Geológico de EEUU o USGS (por sus siglas en inglés, United States Geological Survey) ha publicado un impactante vídeo grabado por una osa polar del Ártico. La agencia estudia sobre el terreno los recursos naturales de la zona y los peligros que amenazan la fauna y flora.

La grabación, de poco más de un minuto, se ha realizado con una cámara al cuello de vista subjetiva. Esto permite a los investigadores conocer las actividades diarias de esta especie y cómo responden a la disminución del hielo que amenaza el Ártico.

EL USO DEL HIELO PARA CAZAR

Desde el punto de vista de animal, el espectador puede asistir a su relación con otro ejemplar, y cómo ambos, utilizan el hielo menguante de la zona para cazar a su presa. Asimismo se aprecia cómo se ayudan mutuamente con la boca para despiezar el animal cazado.

Los osos polares son los carnívoros más grandes y un símbolo del Ártico. Existen 19 poblaciones de osos distribuidos en Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega y Rusia. La población mundial de esta especie se estima que está entre los 22.000 y 25.000 ejemplares.

A nivel mundial, las poblaciones de osos polares se mantienen relativamente estables, sin embargo, el cambio climático, la contaminación del medio ambiente del Ártico y el aumento del desarrollo humano cerca de su hábitat plantean los retos de futuro más importantes de esta especie.