Once personas permanecen hospitalizadas en cuatro hospitales de la Comunidad de Madrid tras el derrumbe del falso techo de la segunda planta de la discoteca La Suegra, situada en el distrito de Carabanchel de la capital madrileña, durante la madrugada del domingo.

Así lo confirmó ayer el supervisor y directivo de guardia del Samur (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate), Arturo de Blas. En declaraciones a los medios de comunicación, De Blas confirmó que «el accidente ocurrió a la una y media de la mañana» del domimgo, momento en el que «había bastante aforo» en el establecimiento y el derrumbe «afectó a un total de 26 personas».

Además, indicó que, tras tras conocer la situación, se pudo antender a los heridos «rápidamente». Todos los heridos han sido de carácter «leve» aunque «algunos» sí que tuvieron que ser trasladados al hospital para realizar pruebas de carácter radiológico y algunos para sutura.

El portavoz del Samur también confirmó que tuvieron que llamar al psicólogo de guardia en los primeros momentos para contener los «nervios» de algunos clientes de la discoteca derivados de la situación vivida y ha señalado que los bomberos desalojaron «rápidamente» a los jóvenes del establecimiento, aunque cuando estos aseguraron la zona, el Samur volvió a entrar al local para atender a la gente dentro «para evitar el frío», ha insistido Arturo de Blas.

Hasta el lugar donde ocurrió este incidente acudieron tres dotaciones de los bomberos y diez del Samur Protección Civil. De las 26 personas afectadas, 15 fueron dadas de alta en el lugar de los hechos.

Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe y la discoteca permanece cerrada.. EUROPA PRESS